©2018 by Madrid paso a paso. Proudly created with Wix.com

 

  • Conocer la historia cronológica de la villa de Madrid en doce recorridos, 

  • Disfrutar de Madrid desde sus origenes a los inicios del siglo XX.​​

  • Aprender los secretos y las historias que se guardan en sus edificios y monumentos.

  • Pasear por sus calles más emblemáticas y castizas.

Origenes de Madrid

   La villa de Madrid tuvo en épocas pasadas diversos moradores, conocer sus orígenes nos ayuda a comprender su historia y su presente.

Madrid Musulman

Los árabes en el siglo IX , fundaron la almudena de Madrid, una historia apasionante que ha dejado su huella por algunas zonas de la ciudad.

La Edad Media

El Madrid cristiano se desarrolla paralelo al Madrid moro. Conoceremos el Barrio de la Moreria de Madrid ;sus historias y  secretos.

Madrid del Renacimiento

Durante los siglos XV, la Villa se transforma como consecuencia de su importancia estratégica y en el S.XVI se establece la residencia oficial de los Monarcas y de su Corte,;  se produce un gran crecimiento demográfico, y la construcción de edificios civiles e institucionales. lo que se conoce como el Madrid de los Austrias 

  

El Madrid del siglo XVII: la Plaza Mayor

El auge del comercio con las Indias también afecta a la ciudad transformandose un centro mercantil y laboral  importante.

Madrid Barroco

Durante el siglo XVII se produce un desarrollo artístico muy importante en el terreno arquitectónico ; descubriremos algunos de estos tesoros que se han conservado en Madrid.

Madrid de las letras

El Madrid literario del Siglo de Oro, pasearemos por este barrio tan histórico y turístico, plagado de historia y leyendas.

¿Le interesa conocer los otros paquetes? Póngase en contacto.

 
This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now